EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Economía sostenible (moderador: Rafael)

Sobre vídeo de .Joan Malé, subdirector general de Triodos Bank, comprometido con la sostenibilidad y con una ética seria, menos subyugada por los beneficios puros, celebramos un intenso debate con el punto álgido en la pregunta: ¿ soy YO responsable de lo que está pasando en la economía mundial ? Porque si, la globalidad ya no es  una teoría sino una realidad palpable.

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

El ponente, Joan Melé, es subdirector general de Triodos Bank. Ha escrito el libro "Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero". Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

El vídeo, de Youtube, es este:

 

 

link: Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?