EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Festival de primavera, Piedralaves'2012

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Festival de primavera, Piedralaves'2012

En el Círculo Ágora suel causar conmoción el festival de primavera de Piedralaves, actividad clásica de la asociación, que cuenta con numerosos (y fieles) fans por su belleza, por ser en una fecha idónea, por estar tan centrada en el ideario de la asociación y en definitiva por tener una magia que los agoritas consideramos a la vez esencial y especial. Aquí está una vez más el festival de Piedralaves.

Esto es lo que hay:.

El Festival de Primavera en Piedralaves, el 08-09-10 de junio de 2012. Con la misma ilusión de siempre, en el mismo sitio de siempre, desde 2004 llevamos acogiendo según los casos esperamos ser entre 100 y 150, si seguimos el curso estadístico de su historia (cuyo record está en 164 participantes en 2007).

Esperamos tener, como siempre, de todo un poco: Risoalegría: Con Amor Y Con Humor - Masaje De Pies Y Manos - Meditación Raja Yoga y pensamiento positivo - Feminidad - Numerología para saber más de ti - El Origen Emocional de Las Enfermedades - La vida después del colapso petrolero: Fraternidad Y Solidaridad - Poesía Objetual: posibilidades poéticas de los objetos - Con los ojos cerrados (Cuerpo y consciencia) - Viaje imaginario (Paseo gestáltico) - El poder personal (Autoafirmación y asertividad) - Estiramientos en grupo y parejas - Taller básico sobe nutrición consciente: bases para una vida sana - Tarot Mítico y Cábala - Despierta el lado sagrado de la vida - En busca de la felicidad - Lectura de cartas para el amor - Cantos Armónicos - Relajacion cinética - Taichi / chikung - Shiatsu - Danza oriental - Masajes para parejas (cuerpo y consciencia) - Sahaja yoga - Danzas del mundo - Baile de Salón - Percusión - Biodanza - Yoga, masaje Ayurveda - Masaje sensitivo - Reiki - Yoga pranayama y relajación - Música y naturaleza - Didgeridoo.

 

Guardemos para la posteridad la ficha que hemos preparado del lugar en cuestión:

Piedralaves (Campamento Valle del Tiétar)

 

Piedralaves, el pueblo

 

Piedralaves, en árabe "al pie de la sierra", es una población muy antigua, con restos de celtas e íberos. De siempre ha tenido madera y caza, incluso osos, aunque hoy día solo quedan más bien jabalíes y azores. Actualmente explota con éxito el turismo rural.

Piedralaves es una población situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en el denominado Valle del Tiétar. Contra lo que se supondría, pertenece a la provincia de Ávila. Tiene un clima "benigno" con temperaturas habitualmente suaves y cuenta con un entorno privilegiado, rodeados de bosques de pinos, robles y castaños; muy cerca tenemos la Garganta del Nuño Cojo, que proporciona al pueblo su piscina natural, un lugar idóneo para excursiones.

 

El Campamento Valle del Tiétar

 

Foto: piedralaves porche
Foto: piedralaves porche

El Campamento Valle del Tiétar lleva operando desde el año 1992. Dispone de 14.000 metros cuadrados, en plena naturaleza, totalmente vallados y con luz y agua de la red general.

 

Alojamiento

 

Contamos con el albergue, dentro de lo que es el edificio principal, que ocupa la planta de arriba y tiene 2 grandes salas con 12 literas, 2 con 4 literas y 2 con 2 literas. Los aseos y las duchas con comunitarios. Hacia abajo tenemos 9cabañas rústicas de 6 plazas y hacia la derecha tenemos 11 cabañas que varían, de 6 y de 4 plazas.

 

Instalaciones

 

Foto: piedralaves sala de juegos
Foto: piedralaves sala de juegos

En la parte de abajo del edificio principal tenemos un gran comedor para 160 personas (con cocina propia y capaz), que puede ser usado para actividades apropiadas en un recinto cerrado y tal vez con mesas y bancos. En ese edificio arriba y lateral dispone de un aula de 35 m² aprox. para diversas actividades. Delante esta el porche semicubierto de unos 400 m² aprox. con mesas y bancos. Hay una sala de juegos (cubierta) y en la entrada al recinto hay una pistadeportiva de 900 m², cubierta en su mayoría. Por su situación se encuentra inmerso en un pinar dispone de abundanye zona verde y sombra fresca.

Además de las actividades que se quieran organizar en el campamento, será posible disfrutar de los alrededores de este, con su atractiva naturaleza, que incluye piscinas naturales, y que resulta además ideal para hacer senderismo con abundantes arboles y por lo tanto sombra..