EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
HACIA EL “ÁGORA 2013” 

(17 de junio de 2012)

“Que nuestro propósito interior dirija, acompañe e ilumine nuestra acción exterior”

HACIA EL “ÁGORA 2013"

Un proyecto autónomo, consciente, humano y profesional

Autónomo: independiente, que se responsabiliza de sus acciones y se mueve en torno a la sostenibilidad.

Consciente: con una visión holística de la vida, que busca la unidad y la armonía en sus proyectos, y valora la inteligencia en busca de sentido.

Humano: en cada tarea que lleva a cabo se centra en el lado humano, para aprender lo que es la fraternidad, el respeto, la confianza y el compartir. Valora lo que hace con humildad para crecer a partir de ello.

Profesional: valora el talento y la capacidad, la calidad y el trabajo bien hecho, se forma para aprender la excelencia, mejorar en sus habilidades y abrirse a nuevos horizontes.

 

Un proyecto liderado y gestionado por profesionales en su campo, ya sean voluntarios o remunerados

Un proyecto colectivo necesita ser liderado, no a la manera de una estructura vertical que se impone a sus miembros, sino en el sentido de una estructura orgánica que reparte sus órganos de control, regulación y gestión en función de las necesidades de los miembros y del conjunto.

 

Un proyecto que crea oportunidades para las personas, fomentando la participación, la realización de proyectos, la colaboración con otras personas o entidades, la creación de espacios colectivos conscientes y autónomos.

 

Un proyecto que se centra en las necesidades de las personas, especialmente en el aspecto del contacto humano, la formación y la solidaridad, y en sus objetivos y medios se adapta e intenta anticiparse a los problemas sociales y humanos de nuestro tiempo.

 

Un proyecto cuyo estilo cultiva la libertad, la espontaneidad y la flexibilidad, sin excluir la implicación profunda ni el orden que facilita la creatividad.

 

Un proyecto cuya visión y valores lo orientan claramente hacia la realización de una sociedad más humana e inteligente en todas sus facetas, y cuyos propósitos se van actualizando en fuerte conexión con la vida y en total independencia frente a los valores e ideologías de la sociedad actual o de las personas.

 

Un proyecto que asume su crecimiento y su sostenibilidad, buscando nuevas maneras de conseguirla.